Representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Federación Argentina de Carreros, Cartoneros y Recicladores pidieron al Ente Municipal herramientas para seguir con su trabajo diario. Luego de prometerles un camión y un galpón decidieron levantar el bloqueo.
Este lunes en la mañana representantes de trabajadores excluidos junto con cartoneros, recicladores y carreros se movilizaron frente a las puertas del Ente Municipal de Servicio Urbanos en reclamo de una respuesta por parte del presidente Sebastián D´Andrea.
“El 15 de enero tuvimos una reunión para articular todos los esfuerzos para construir un sistema de reciclado con inclusión social, además después presentamos un proyecto con reciclado diferenciado puerta a puerta donde pediamos una serie de elementos para poder trabajar”, sostuvo Cristian Blasina, referente de la Federación Argentina de Carreros, Cartoneros y Recicladores.
Ante la falta de respuesta por parte del municipio, los trabajadores decidieron realizar una protesta frente al Emsur. “Estamos pidiendo es un galpón para poder concentrar todo el material reciclable y logística. Hoy estamos haciendo el sistema de recolección puerta a puerta y necesitamos de un camión para poder facilitarle el trabajo a los carreros y cartoneros”, sostuvo el referente de la Federación.
Luego de algunas horas, los manifestantes levantaron el paro debido a que las autoridades prometieron que la próxima semana habrá un vehículo a disposición y además, desde el Ente les solicitaron a los reciclados tres presupuestos de depósitos para que el municipio abone mediante un subsidio el alquiler.