Italia volverá desde este lunes 15 de marzo al confinamiento hasta después de Semana Santa por un avance del coronavirus.
Si bien el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, afirmó que cada dosis de vacuna inyectada es un paso en la dirección hacia una salida de crisis, los casos volvieron a repuntar en el país, por lo que el pasado viernes 12 de marzo, el Gobierno decretó que a partir de hoy lunes 15 de marzo y hasta el 6 de abril las regiones con más de 250 contagios semanales por 100.000 habitantes serán reconfinadas.
Medidas más rigurosas y el aumento progresivo de personas vacunadas nos llevan a pensar que tendremos mejores cifras ya en la segunda mitad de la primavera (boreal)“, dijo Speranza, en una entrevista publicada hoy en el diario La Repubblica.
Las regiones más pobladas del norte de la península, entre ellas Lombardía, con Milán, así como Lacio, con Roma, fueron clasificadas como zonas rojas, de confinamiento total, a partir de mañana, mientras que las demás fueron declaradas zona naranja, de contagio intermedio, según el Ministerio.