Netflix evitará que se compartan contraseñas

Si bien sus condiciones advierten que no se puede compartir la contraseña de una cuenta con personas que viven fuera del mismo hogar, muchas siguen recurriendo a esta práctica para dividir la tarifa mensual.

Las cuentas de Netflix permiten hasta cinco usuarios distintos, sin embargo, no restringen la cantidad de dispositivos con sesión iniciada. Esto dió pie a que ciertos usuarios compartan su contraseña con varias e incluso decenas de personas. Pero,llegará a su fin, al menos así lo sugiere una nueva función en pruebas que aparece a algunos usuarios de Netflix.

El portal The Streamable descubrió que Netflix está probando una función que solicita a los prestatarios de contraseñas obtener su propia cuenta.

Ciertos usuarios que intentan usar la cuenta de otra persona, se les presentó un mensaje de alerta. El mensaje dice: Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo. También ofrece la opción de verificar que eres el propietario de la cuenta re

Evidentemente, el objetivo es que los prestatarios se registren y paguen una suscripción propia. La alerta ofrece la oportunidad de unirse al servicio con una prueba gratuita de 30 días o de verificar que es el dueño de la cuenta usando un sistema de autenticación de dos factores. El código se envía por SMS o por correo electrónico —del propietario, por supuesto—.

Una tercera opción es un botón que dice Verificar más tarde y en principio permite al usuario seguir viendo Netflix por un tiempo no determinado. No obstante, tarde o temprano aparece de nuevo la opción para verificar la cuenta o de lo contrario crear una nueva.