Independiente ganó y avanzó en Mar del Plata

El equipo de Julio César Falcioni derrotó 1 a 0 a villa Mitre de Bahía Blanca con gol de Silvio Romero de penal, por los 32avos de final de la Copa Argentina en el Estadio “José María Minela”, y ahora deberá enfrentar a Tigre, que eliminó a Alvarado.

En el segundo partido de esta Copa Argentina disputado en Mar del Plata, en un Estadio Mundialista a puertas cerradas, Independiente de Avellaneda venció con lo justo 1 a 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca, que disputa la Primera Nacional, y clasificó a los 16avos de final.

El único tanto del encuentro lo anotó su goleador, Silvio Romero, desde el punto del penal, para avanzar de instancia y enfrentar a Tigre, verdugo de Alvarado. En aquel partido disputado en el Estadio “Centenario” de Quilmes, los de Victoria eliminaron al equipo de Gastón Coyette por penales, tras igualar 1 a 1 en tiempo regular.

Además, Banfield derrotó 2 a 0 a Güemes de Santiago del Estero en la cancha de Temperley con tantos de Pons y Galoppo y deberán jugar los 16avos de final frente a Deportivo Madryn, que dejó atrás a Platense.

Por último, Atlético Tucumán venció 3 a 0 a Comunicaciones en el estadio de Instituto de Córdoba y ahora enfrentará a River. Cabe destacar que el vencedor de esta llave se cruzará con el ganador de Boca-Defensores de Belgrano, por lo que podrá haber Superclásico en octavos. Los goles de la victoria tucumana los convirtieron Carrera, Lotti y Toledo.

El único encuentro de 32avos de final que resta disputarse es el de Racing y Sportivo Belgrano de San Francisco, que se jugará el 17 de marzo y cuyo ganador chocará ante San Martín de San Juan, que eliminó a su omónimo de Tucumán.