Los “Maradonianos” se congregaron en el monumento a San Martín. La convocatoria fue a nivel nacional y tuvo movilizaciones en distintas ciudades del país.
Fanáticos de Diego Armando Maradona se hicieron eco de la marcha convocada a nivel nacional pidiendo el esclarecimiento de la muerte del exfutbolista. Si bien, no fue una convocatoria multitudinaria, los “Maradonianos” de Mar del Plata se congregaron en el Monumento a San Martín y reclamaron justicia por “el Diez”.
Vendedores ambulantes, camisetas de Argentina, de Boca, banderas y los carteles pidiendo “justicia”, fueron algunas de las postales que comenzaron a aparecer pasadas las 18 en Avenida Luro y Mitre.
Luego de conocerse los audios de algunas personas que estuvieron muy cerca de Maradona en sus últimos días, desde el círculo familiar (Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna) comenzaron con el pedido para que se acelere la investigación sobre irregularidades en el tratamiento de Diego.
Mar del Plata tuvo de esta manera su movilización pidiendo justicia por la muerte del mejor jugador de todos los tiempos.
En el Obelisco
La convocatoria fue a nivel nacional y tuvo su epicentro en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Allí estuvieron la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe y sus hijas, Dalma y Gianinna, quienes se retiraron anticipadamente ante la aglomeración que generó su presencia.
Pasadas las 18, una multitud de gente participaba del pedido que tenía destinatarios muy claros: “(Matías) Morla, (Víctor) Stinfale, (Leopoldo) Luque y (Rocío) Oliva, traidores, ni olvido ni perdón”, junto a una camiseta de Maradona de la selección argentina dibujada con el número 10 y firmada por la agrupación “Diego Vive”, se destacó por encima de unas dos decenas de ellas colgadas sobre las rejas que rodean al Obelisco, de cara a la Avenida Corrientes.