Kiosqueros volvieron a manifestarse frente al Consejo Escolar

Exigieron volver a la actividad y enviaron una carta documento al gobierno provincial para solucionar el inconveniente. Este jueves tendrán una reunión vía zoom con autoridades bonaerenses.

Kiosqueros escolares volvieron a concentrarse frente a las puertas del Consejo Escolar para protestar ante la falta de respuestas por parte de las autoridades provinciales. Reclaman que hace 15 meses no los dejan trabajar y los protocolos fueron presentados en tiempo y forma.

Al respecto, los propietarios sostuvieron que “no han tenido respuesta alguna ni a los reclamos ni a los protocolos ni a la carta documento. Nos tratan como delincuentes, nos dijeron que éramos empresarios. Somos 700 familias que ya no tenemos ingresos y debemos pagarle a nuestros empleados. Tenemos el apoyo de los colegios, pero hasta que no baje la autorización de Provincia no podemos abrir”.

Fernando Mendibil (referente de kiosqueros escolares)

Además, comentaron que aceptaron la reunión de este jueves vía zoom con autoridades bonaerenses pero no será la solución debido a que se “extenderá el tema” y seguirán con la problemática. “Hay 40.000 familias en riesgo en la Provincia de Buenos Aires, necesitamos trabajar. Sabemos que no será lo mismo. Pero necesitamos hacerlo, como cualquier cervecería o kiosco de la ciudad”.

Por su parte, Eva Fernández, consejera escolar comentó que es totalmente entendible el reclamo aunque no es la forma paralizar el sistema educativo del distrito. “La injerencia corresponde también al área de salud de la provincia. Los protocolos están siendo discutidos para que los kiosqueros puedan reabrir”.

Eva Fernández (consejera escolar) y Fernando Mendibil (referente de los trabajadores de kioscos escolares)

También, la representante de Educación, agregó que las escuelas abrieron hace 10 días y todavía se evalúa cómo se cumplen las reglas sanitarias frente a la pandemia, “es importante construir el diálogo entre todos para poder llegar a un acuerdo”.