Autoconvocados de los barrios Don Bosco, Sarmiento y Los andes se reunirán a partir de las 19 para exigirle a la justicia que aplique las leyes y haga cumplir la Constitución. “Sufrimos la venta de drogas en la puerta de nuestros hogares con total impunidad”, sostuvieron”.
Vecinos autoconvocados de los barrios Don Bosco, Sarmiento y Los Andes se concentrarán este martes a partir de las 19 en Luro y Teodoro Bronzini, para pedirle a la justicia que actúe de manera eficiente con las personas trans que venden drogas en las veredas de sus hogares. Manifiestan que se apliquen las leyes y se haga cumplir la Constitución, protegiendo al ciudadano honesto y condenando a quién delinque.

Una de las damnificadas manifestó a 7600online que “hace diez años que sufrimos esta problemática con el grupo de personas trans que venden drogas en todas las cuadras de nuestro barrio. Este verano tuvimos 50 personas en su mayoría extranjeras e indocumentados que ya no se dedican a la prostitución, sino a comercializar estupefacientes de las 18 a las 6 de las mañana”.
La vecina, añadió que el grupo de vecinos ya tuvo reuniones con el Intendente Montenegro, con el Secretario de seguridad, con fiscales y policía pero no han llegado a ninguna solución porque el “colectivo trans” tiene leyes que las protegen “ellas tienen un amparo y las fuerzas de seguridad no pueden interceder porque lo consideran “hostigamiento”. “Tenemos que estar de las seis de la tarde con una persona semidesnuda en la puerta de nuestra casa vendiendo droga y no le podemos decir nada porque son super agresivas. Y además, la cantidad de gente desconocida que circula por el barrio y nos roban”.
Desde el grupo de vecinos, sostienen que ya han hecho 50 denuncias con fotos y videos para que la justicia actúe. “No ha servido de nada, la policía los detiene pero a las pocas horas están libres