Ahora sí, profeta en su tierra

Después de 12 años de consagraciones extranjeras, el Argentina Open tuvo un campeón nacido en nuestro país, gracias al título obtenido por Diego Schwartzman, quien ganó su primer torneo profesional en estas tierras, tras vencer a su compatriota y revelación del certamen, Francisco Cerúndolo, por un contundente 6-1 y 6-2 en el Buenos Aires Lawn Tenis.

Diego Schwartzman se sacó la mufa y logró, luego de muchos intentos fallidos, levantar el trofeo en el Argentina Open, tras vencer en un alto nivel individual al también argentino Francisco Cerúndolo, revelación del torneo, por 6-1 y 6-2 en el Buenos Aires Lawn Tenis, donde se pudo observar a 12 tenistas extranjeros consagrarse en forma consecutiva hasta este domingo.

El “Peque”, luego de 13 años, es el primer argentino campeón campeón desde que el cordobés David Nalbandian lograra el título en 2008, luego de derrotar en la final a José Acasuso. Otro duelo entre compatriotas, que de cualquier manera iba a dar como resultado un campeón argentino.

Luego de la temprana eliminación en el Córdoba open, dejó en el camino en octavos de final al eslovaco Lukas Klein, en cuartos al español Jaume Munar y en semifinales al serbio Miomir Kecmanovic. En esta definición, se impuso por un contundente 6-1 y 6-2 a Francisco Cerúndolo, quien llegó sorpresivamente a la final, justo la emana siguiente a que su hermano Juan Manuel obtuviera el título en Córdoba, rompiendo varios récords.

Schwartzman, noveno en el ranking Mundial ATP, conquistó en Buenos Aires su cuarto título en el circuito, luego de ganar en Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019. entre invitados especiales y personal de empresas auspiciantes, hubo unas 500 personas presentes en el Lawn Tenis Club, que no pudo vender entradas por la pandemia de coronavirus.