Dura derrota de Quilmes en el debut

En el primer partido de la Liga Argentina, el equipo marplatense cayó por un contundente 57 a 85 frente a Del Progreso de General Roca. Este sábado desde las 19, enfrentará al local Deportivo Viedma.

Casi un año después del último partido, antes de la cancelación de la temporada por la pandemia de coronavirus, Quilmes volvió a jugar en la Liga Argentina, la segunda categoría del Básquetbol en nuestro país.

Pero el regreso no fue el esperado. Muy tibio en defensa y poco certero en ataque, el conjunto de Manuel Gelpi siempre corrió de atrás en el resultado y se notó la inactividad. En cambio, Del Progreso parecía tan aceitado como si nunca hubiese parado de jugar.

La victoria para los de General Roca fue aplastante, sobre todo con la diferencia que sacó en el último cuarto (30-13), para cerrar un contundente 85 a 57 en la burbuja de Viedma, una de las sedes de la Conferencia Sur.

Más allá de la pobre actuación, tendrá una inmediata oportunidad de revertir la imagen esta tarde, desde la 19, cuando se enfrente al local, Deportivo Viedma, por la segunda jornada. Luego, el “Cervecero”  jugará lunes y martes ante Atenas de Carmen de Patagones y Mitre de Bahia Blanca, reespectivamente.

Resumen:

Quilmes 57: Facundo Gago 6, Raúl Pelorosso 6, Blake Marquardt 9, Jeffrey Merchant 10 y Alejandro Reinick 3 (FI); Khalil Fuller 8, Nicolás Bravo 8, Darío Skidelsky 3, Francisco González 2, Darío García Serventich 2 y Francisco Arraiz 0. DT: Manuel Gelpi.

Del Progreso (Río Negro) 85: Ludueña 22, Lambrisca 18, Maranguello 10, Castellani 13 y Báez 4 (FI); Sanz 0 (x), Lavezzari 13, Pane 3, Nogueira González 2, Eder 0, Agnoli 0 y Lodosky 0. DT: Juan Kass.

Parciales: 18-10 / 40-32 / 55-44.
Árbitros: José Lugli, Matías Sotelo y César Chavarría.
Estadio: Deportivo Viedma.