En el primer partido disputado en el “José María Minela” de esta Copa Argentina, el conjunto de Diego Dabove derrotó 3 a 0 a Liniers, de la Primera D, con dos goles de Óscar Romero y otro de Alexander Díaz y clasificó a los 16avos de final.
A puertas cerradas, pero por los puntos, el Estadio Mundialista albergó nuevamente un encuentro de Copa Argentina, como hacía 3 años que no sucedía. Esta vez, por los 32avos de final, San Lorenzo venció 3 a 0 a Liniers y se llevó el cheque y la clasificación.
Si bien el resultado fue abultado para el “Ciclón”, el nivel no fue del todo brillante, especialmente en el primer tiempo. Al grande de Primera le costó demasiado tiempo quebrar a uno de la D, última categoría de la zona metropolitana.
Antes de los 10 minutos, los dirigidos por Diego Dabove ya ganaban 1 a 0 por el gol de Alexander Díaz y Ángel Romero se había perdido uno de cabeza dentro del área chica. En la más clara de Liniers, Devecchi le atajó un zurdazo cruzado a Mateo Gridel.
La clara diferencia de jerarquía no se hizo presente en Mar del Plata desde el inicio. Con el equipo fresco, los del Ascenso lo intentaron emparejar desde el rigor físico y les salió bien ante un San Lorenzo lleno de suplentes de primer nivel, como los hermanos Romero, Donatti y Coloccini. El capitán, sin embargo, fue de los puntos más bajos del “cuervo”. Se lo notó lento y perdió varios duelos ante delanteros casi amateurs.
Ya en el segundo tiempo, a los del ascenso comenzaron a pesarles las piernas y la experiencia de los jugadores de San Lorenzo ampliaron el resultado. Ya a los 10 minutos se sentenció definitivamente el partido. Oscar Romero concretó una jugada similar a la que había tenido en la etapa inicial. Centro desde la izquierda de Rojas (en el primero había sido Troyansky desde el otro sector) y apareció por el segundo palo para gritar el 2 a 0.
Tanto él como su hermano Ángel tuvieron muchos espacios para llegar al área desde atrás y ser peligrosos ante una defensa que hizo lo que pudo. A tal punto que el 10 terminó anotando un doblete para clasificar a 16avos de final, instancia en la que espera por el ganador del duelo entre el campeón de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia, o Estudiantes de Caseros.