Matías Sandes es el nuevo refuerzo de Peñarol

El ala-pivot múltiple campeón se transformó en el nuevo nombre para el plantel del equipo marplatense, con el objetivo de clasificar a los Play-Offs de la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego de conocer su calendario del mes de marzo para afrontar la recta final de la Liga Nacional, la dirigencia de Peñarol confirmó la contratación del experimentado ala-povot Matías Sandes, quien viene de jugar en el básquetbol uruguayo.

A partir del 6 de marzo, cuando enfrente a Libertad de Sunchales, el conjunto dirigido por Leandro Ramella deberá disputar diez encuentros de Fase Regular. Como el objetivo es clasificar a los Play-Offs, deberá mejorar mucho y obtener buenos resultados, para trepar en la tabla (está 14to con récord de 11 victorias y 17 derrotas).

El mendocino de 36 años debutó en Boca y fue bicampeón, antes de emigrar a España. Luego, regreso al “Xeneize” y pasó por Sionista y Quimsa, antes de tener su tercera etapa en Boca. Luego de vestir la camiseta de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, se fue a San Lorenzo para seguir conquistando títulos.

Pero todavía faltaba una etapa más con la azul y oro, para transformarse en el jugador con más presencia del club, justo antes de la cancelación de la temporada por la pandemia de coronavirus. Como nuestra liga tardó en reiniciar, Sandes fue uno de los tantos basquetbolistas que emigró al exterior. En su caso, llegó a Uruguay para formar parte del plantel de Hebraica y Macabi. 

Además, entre 2007 y 2010, fue integrante de la Selección Argentina. En total, conquistó 13 títulos en nuestro país, con dos de los clubes más ganadores. Ahora, llegó a otro grande, para aportar su experiencia e intentar dejar su huella.