Fue después de que se supiera que desde el Ministerio de Salud se facilitó el acceso a ciertas personas a la vacuna contra el coronavirus.
Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia el ministro de Salud, Ginés González García, luego de que se conociera que desde esa cartera se facilitó el acceso a ciertas personas a las vacunas contra el coronavirus.
Con el objetivo de despejar cualquier duda sobre la campaña de vacunación, el Presidente tomó la decisión y le indicó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se lo comunicara a González García.
La gota que rebalsó el vaso fue las declaraciones del periodista Horacio Verbistky, quien contó en declaraciones radiales que tuvo acceso a la vacuna gracias a un favor del funcionario.
“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, explicó Verbitsky en su columna del Destape radio.
El periodista agregó que cuando estaba dirigiéndose al establecimiento sanitario recibió un mensaje directo del secretario de Ginés González García. “Me dijo que iba a ir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, agregó.
De acuerdo con el periodista de 79 años, se inmunizó con la Sputnik V este jueves y no tuvo ninguna reacción adversa. Tenía previsto aplicarse la segunda dosis el próximo 12 de marzo.
A raíz de esta irregularidad, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le comunicó al titular de la cartera sanitaria que el Presidente tomó la decisión de apartarlo del cargo.
La actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sería la principal candidata para reemplazar a González García, informaron fuentes de la Casa Rosada.
Fuente: Página 12