Los dirigidos por Leandro Ramella hicieron todo lo contrario al partido contra Oberá TC y derrotaron 90 a 76 a La Unión de Formosa en el estadio de Obras Sanitarias, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El próximo partido del conjunto marplatense será el domingo a las 11 ante Regatas Corrientes.
El problema más grande que tuvo Peñarol el jueves ante Oberá TC y no pudo resolver, fue exactamente lo que le permitió derrotar a La Unión de Formosa en el compromiso de este viernes: los triples. El 48% de efectividad (15/31) desde el perímetro es la explicación principal del triunfo “Milrayitas”.
A esto hay que sumarle un número inédito de puntos provenientes del banco de suplentes: 42. Y si agregamos que el máximo anotador del encuentro fue Franco Pennacchiotti con 22 tantos, encontramos los fundamentos principales por los que el conjunto de Leandro Ramella festejó en el “Templo del Rock”.
Si bien el extraño partido perdido frente a Oberá quedó como un agujero negro dentro de una serie de buenos rendimientos y resultados de Peñarol, la idea es volver a trabajar a Mar del Plata con dos triunfos al hilo. Para eso, deberá vencer el próximo domingo desde las 11 al complicado Regatas Corrientes, antes del inico de las fechas eliminatorias rumbo a la AmeriCup, que tendrá que afrontar la Selección Argentina.
Resumen:
Peñarol 90: Joaquín Valinotti 6, Tomás Monacchi 3, Guido Mariani 6, Tony Mitchell 11 y Franco Pennacchiotti 22 (FI). Santiago Vaulet 19, Sundiata Gaines 15, Lucas Gorosterrazú 3, Fernando Dose 2 y Rodrigo Acuña 3. DT: Leandro Ramella
La Unión de Formosa 76: Alejandro Konsztadt 11, Eduardo Gamboa 11, Federico Marín 0, Facundo Giorgi 18 y Cristian Amicucci 12 (FI). Gonzalo Torres 7, Diego Figueredo 4 y Felipe Pais 13. DT: Daniel Cano.
Parciales: 22-14; 45-36 y 63-56.
Estadio: Obras Sanitarias.