Kicillof dijo que se avecina un “carnaval muy auspicioso” y habló de una temporada hasta el 5 de abril

El Gobernador bonaerense sostuvo que próximamente habrá anuncios sobre “importantes descuentos en marzo” para aquellos que quieran vacacionar en la provincia.

En conferencia de prensa el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestó que se avecina un “carnaval muy auspicioso” en cuanto a turismo en la provincia. Tras reunirse con los intendentes de la costa atlántica en Miramar, el mandatario, expresó que desde el Ejecutivo provincial buscan que la temporada se “extienda hasta semana santa”.

“Pretendemos que esta temporada se extienda hasta el 5 de abril” dijo Kicillof. Además agregó que para beneficiar el turismo en Buenos Aires, habrá “importantes descuentos” en el mes de marzo que serán anunciados próximamente.

Hizo hincapié en que, tanto los que lleguen durante los feriados de carnaval como los que vacacionen en las próximas semanas, “vengan dispuestos a cuidarse” ya que se trata de una temporada diferente por lo que “no se va a poder hacer todo lo que se hacía antes, ni de la misma manera”.

“Nos preparamos para que marzo sea un mes de descanso y veraneo”, indicó.

El Gobernador también se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y remarcó que pese a que los “casos se triplicaron” al comienzo de la temporada, “tomamos medidas oportunamente y el resultado está a la vista”.

“Hubo una respuesta solidaria y consiente de la mayoría de la sociedad”,  afirmó el mandatario bonaerense, con respecto a los cuidados en un contexto de pandemia. Además dijo que “hoy estamos en 3.100 casos promedio por día”.

La provincia continuará con el sistema de fases, “que es producto de un acuerdo entre la provincia y los 135 distritos”, argumentó Kicillof en relación a la gran cantidad de intendencias, de ciudades y de territorio que están incluidas dentro de Buenos Aires.

Finalmente, Kicillof destacó la necesidad de vacunarse para bajar la cantidad de contagios. “El tema es acceder lo más rápido posible a la vacuna”, expresó.

Fue muy crítico con la campaña de desinformación y antivacuna y felicitó al Gobierno nacional por su trabajo “con múltiples proveedores” para la llegada de vacunas a la Argentina.