El “Cervecero” volverá a jugar casi un año después de haberse cancelado la temporada por la pandemia de coronavirus y formará parte de una de las zonas de la Conferencia Sur, que se desarrollará en la burbuja a disputarse en conjunto entre Viedma y Carmen de patagones, donde comenzará el sueño quedarse con la única plaza que otorga la Liga Argentina para regresar a la Liga Nacional de Básquetbol.
Una vez más, la dirigencia argentina deja mucho que desear a la hora de diagramar un torneo. Y por lo visto, pasa en varios deportes. Tras la cancelación de la pasada temporada, por la pandemia de coronavirus, de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquetbol, el comienzo de la nueva se fue aplazando mes a mes, hasta poner fecha de regreso el próximo 18 de febrero.
Pero lo más destacado de los cerebros que se encargan de desarrollar este tipo de competencias, es que en un torneo que tendrá 29 equipos, solo habrá un ascenso a la Liga Nacional. Divididos en Conferencias Norte, con 15 clubes participantes, y Sur, con 14, se jugará la fase regular todos contra todos y los 8 mejores de cada grupo, disputarán los Play-Offs.

El clásico santafesino, entre Unión y Colón, será el partido inaugural del campeonato el 18 de febrero. Los marplatenses iniciarán su camino un día después, cuando enfrenten a Del Progreso. El 20, jugarán ante Deportivo Viedma, el 22 contra Atenas de patagones, el 23 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca y cierran esa primera etapa con Estudiantes de Olavarría como rival.
En esta primera instancia, serán dos sedes por cada conferencia. La Norte se jugará en Córdoba (Club Barrio Parque) y en Santa Fe, que lo hará con los escenarios de Unión y Colón en conjunto. Mientras que una parte de la Conferencia Sur se llevará a cabo en Lanús y la otra, que tendrá al “Tricolor” como protagonista, en Viedma (Río negro) y Carmen de Patagones (Buenos Aires).