Murió César Isella

Gran compositor y cantante argentino de folklore. Autor de los clásicos “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas” falleció el 28 de enero, a los 82 años de edad. Meses atrás estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) por una grave complicación coronaria

Seis meses atrás estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) por una grave complicación coronaria: padecía una cardiopatía severa que surgió de la quimioterapia a la que fue sometido en 2012. Desde entonces fue internado tres veces allí.

El parte de salud suscrito por el director médico del Comité Médico Operativo del ICBA, Alberto Alves de Lima, decía entonces: “El Sr. César Isella estuvo internado en esta institución por descompensación de su enfermedad de base y respondió adecuadamente al tratamiento implementado. Por lo cual en el día de hoy será externado y continuará su seguimiento por el área ambulatoria”.

 Autor salteño que integró el conjunto Los Fronterizos y una importante dupla compositiva con Armando Tejada Gómez.

En su carrera también se puede destacar que fue el impulsor de Soledad Pastorutti cuando ésta era una niña, pero la relación terminó en malos términos y llegaron a la instancia judicial. En 2010 ganó con su composición “El cantar es andar” el certamen folclórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En total, grabó 13 discos con Los Fronterizos y 15 como solista.

One thought on “Murió César Isella

  1. ¡Buenas tardes! ¡Buen día para escribir un comentario! No me gustó, pero de todos modos compartiré este enlace Cocoa Slim. Y unas palabras sobre el tema – Según las conclusiones del British Journal of Nutrition, aunque te llenes de productos agrícolas, proteínas magras y cereales integrales, cuando piensas en la calidad de tu dieta, probablemente te olvidas de todos los alimentos poco saludables que también llegan a tu boca. La gente tiende a exagerar los alimentos buenos que come y a subestimar los malos, dice el autor del estudio, el doctor Kentaro Murakami, de la Universidad de la Prefectura de Shiga, en Japón. Aunque no es necesariamente intencionado, es probablemente una de las razones por las que a la gente le resulta tan difícil perder peso. Por ejemplo, es posible que cojas un puñado de caramelos en la mesa de un compañero de trabajo o una muestra en el centro comercial y luego te olvides por completo. Nuestro consejo: Para tener una visión más precisa de tu dieta, lleva un diario de alimentos detallado en tu teléfono -sí, eso significa que también debes incluir esa muestra del patio de comidas-. Depende de ti si haces fotos o si llevas un registro escrito; ambas tácticas funcionan. Según un estudio publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine, cuanto más registros de alimentos llevaban las personas a dieta durante 30 meses, más peso perdían.

Comments are closed.