Se trata de la intimación que realizaron a las empresas de telecomunicaciones que aumentaron cerca de un 20%, cuando el Gobierno nacional autorizó un 5%.
Buenos Aires.- El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, dijo que “la Justicia falló en tres oportunidades rechazando la medida cautelar presentada por las empreas por los aumentos”. Además agregó en “diez días hábiles tienen que demostrar que se está devolviendo la plata”.
La justicia había rechazado las cautelares presentadas por las empresas Directv, Telecentro, Telefónica y Telecom en contra del congelamiento de los precios dispuestos por el gobierno nacional por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
“Lo que hace la Justicia es darle la razón al Estado y decir esto es ley. Las empresas ya fueron intimadas por el Enacom para que nos demuestren que devuelven la plata”, aseguró Ambrosini.
El funcionario señaló que “el fallo de la Cámara dice que las empresas no demostraron que sin ese aumento ellos podrían perjudicar su plan de inversión”.
Ambrosini explicó que el Gobierno autorizó un 5% y varias empresas aumentaron por encima de eso. El funcionario relevó que “cuando sucedió con las empresas de luz y de gas que se les congelaron las tarifas, a ninguna se le ocurrió aplicar un aumento”, y agregó que “la medicina prepaga retrotrajo el aumento”.
Fuente: Minuto Uno