Peñarol quiere cortar la racha ante un duro rival

El conjunto marplatense intentará volver al triunfo, luego de dos derrotas consecutivas, esta tarde, desde las 19, en el Estadio de Obras Sanitarias ante San Martín de Corrientes, que viene de perder anoche contra el líder, Quimsa, y se encuentra segundo con cinco partidos pendientes en esta Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol, que logró su única victoria de la mano de su nuevo entrenador, Leandro Ramella, frente a Ferro en tiempo suplementario, viene de dos caídas ante rivales fuertes. Una de ellas fue frente a Obras, luego de regalar el primer cuarto y no poder alcanzarlo. La última, contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia, pudo haberlo ganado pero fue un duelo muy apretado y los sureños lo cerraron mejor.

Es decir, por detalles no pudo obtener un triunfo contra alguno de los animadores que tiene la actual temporada de Liga Nacional. Posiblemente, esas experiencias le hayan servido para ajustar algunas cosas y poder vencer al virtual puntero del torneo, San Martín de Corrientes.

El equipo que dirige Diego Vadell tiene récord de 16 victorias y 4 derrotas y afrontará su cuarto partido del año. Luego de vencer a Atenas y Comunicaciones, más la suspensión del juego contra Instituto por casos positivos de coronavirus, los correntinos perdieron anoche por 80 a 64 ante Quimsa, que es el actual líder de La Liga, pero con cinco partidos más y récord de 21-4.

Buena oportunidad para Peñarol de empezar a mostrar algunas características nuevas, aportadas por el nuevo Director Técnico, Leandro Ramella, y también para sumar confianza, frente a un rival de peso. El partido comenzará a las 19 en el Estadio de Obras Sanitarias, mientras que la competencia seguirá mañana, contra Libertad.