Buen triunfo de Los Gladiadores

Con el regreso de Diego Simonet, ausente por lesión en los anteriores dos partidos, la Selección Argentina de Handball venció a Japón 28 a 24 con 10 goles Federico Pizarro, figura del encuentro que abrió la segunda fase del Mundial de Egipto.

El gran objetivo de la Selección Argentina masculina de Handball, que comanda el español Manolo Cadenas, es poder clasificar por primera vez en la historia a los cuartos de final (fue decimosegundo en Suecia 2011 y Qatar 2015, con otro formato de competencia).

Con la vuelta de Diego Simonet, ausente por lesión en los anteriores dos encuentros, Los Gladiadores vencieron a Japón por 28 a 24 con diez goles de Federico Pizarro, quien fue la figura del partido. De esta manera, iniciaron la segunda fase de la copa con un triunfo importante y dos puntos de la etapa anterior, en el grupo que comparten con Dinamarca, Bahrein (rivales a los que ya enfrentó), Croacia y Qatar.

El próximo partido del combinado nacional será contra Croacia, el sábado a las 14. Luego jugarán el lunes contra Qatar, a la misma hora. Restarán los duelos frente a Bahréin, a quienes ya vencimos en primera ronda, y Dinamarca, actuales campeones mundiales y olímpicos, verdugos de Argentina en la última fecha de la Zona D.

Cabe destacar que ingresarán a los cuartos de final los dos mejores de cada grupo (cuatro en total) y que Los Gladiadores buscarán lograr ese objetivo por primera vez en la historia.