El vuelo partirá el próximo domingo a las 21. Argentina tiene comprometidas más de 51 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus con distintos laboratorios que llagarán antes de julio.
Buenos Aires.- Aerolíneas Argentinas ya tiene todo listo para partir el próximo domingo rumbo a Moscú para buscar otras 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Solamente falta la autorización del embarque en Rusia que se estima estará lista en las próximas horas y que permitirá finalmente confirmar la realización del tercer vuelo que permitirá dar continuidad y profundizará la campaña de vacunación.
Se prevé que el vuelo parta de Ezeiza el próximo domingo a las 21 y estaría de vuelta en el país el martes 26 cerca en horas del mediodía.
Desde Moscú informaron que los casi 5 millones de dosis firmadas por contrato para este mes ya están disponibles por lo que Aerolíneas Argentinas comenzará a preparar los operativos para ir trayendo en varias tandas esa gran cantidad de vacunas.
Según estipuló el ministerio de Salud de la Nación las casi 5 millones de dosis se traerán en tandas de alrededor de un millón cada una para evitar enormes almacenamientos en contenedores en el país. Con este sistema de cajas que vienen refrigeradas, se puede optimizar la carga en las aeronaves para llegar a esa cifra.
De acuerdo con el cronograma de vacunación que dio a conocer el ministro Ginés González García días atrás, el Gobierno espera que antes de fin de mes lleguen al país 4,7 millones de dosis de la vacuna y en febrero otras 14,7 millones. La Argentina tiene comprometidas con distintos laboratorios la llegada de 51.431.000 vacunas antes de julio.
No se informó aún cómo estará compuesto este nuevo embarque de 600 mil dosis, es decir, si todas las dosis son del componente 1 o hay un porcentaje de componente 2. Vale recordar que la Sputnik es una vacuna que requiere la aplicación de dos dosis que tienen formulaciones distintas, de las cuales la segunda se debe aplicar a partir de los 21 días de recibida la primera.
Fuente: Minuto Uno