Los concejales del oficialismo y de Acción Marplatense votaron a favor del incremento que ronda el 27%. Por su parte, la oposición denunció que la suba es superior a lo anunciado.
En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante finalmente se aprobó el presupuesto de Obras Sanitarias y el aumento del 27% en la tarifa.
A la hora de los votos los concejales del oficialistas, la UCR, Coalición Cívica, la concejal Mercedes Morro, el Arroyismo y Acción Marplatense votaron a favor del incremento. En tanto el Frente de Todos y el concejal Ariel Ciano votaron de forma negativa.
Alejandro Carrancio, concejal de JxC, comentó a 7600 que “es un aumento acorde a lo que necesita la empresa para seguir funcionando de manera adecuada y continuar con las obras. Entendemos que está por debajo de la inflación”. Además, sostuvo que en 2020 en plena pandemia OSSE siguió con los trabajos. Han mostrado una gestión eficiente. Por eso, al momento de hacer este plan de acción creemos que está dentro de los parámetros aceptables para seguir prestando un servicio de eficiencia, en esa línea se obtuvieron los consensos necesarios para aprobarlo en sesión”.
Por su parte, Marcos Gutiérrez, concejal del Frente de Todos sostuvo “el aumento es una muestra más de la improvisación de la gestión de Montenegro. Rechazamos el incremento de OSSE, los vecinos no merecen tener un aumento que no se sabe de cuanto va a ser. Nosotros creemos que va a ascender por encima del 85% acumulado en dos años. Es un exceso, sobre todo en un año de pandemia.