Carlos Romano dejó de ser el DT de Peñarol

Luego de la caída ante Platense, por 83 a 62 en el “Héctor Etchart”, la dirigencia se sentó a dialogar con el entrenador para arreglar una salida elegante de la dirección técnica del equipo marplatense, que no levanta cabeza y perdió 11 de los 17 partidos disputados en esta Liga Nacional de Básquetbol.

Como en todo deporte, los resultados mandan. Demás está decir el cariño que la gente de Peñarol le tuvo, le tiene y le tendrá a la figura de Carlos Romano como entrenador. El trabajo y sacrificio a la hora de brindar sus conocimientos en el armado de un plantel y las características propias de juego, lo hacen un DT diferente.

Pero cuando las derrotas abundan y los buenos rendimientos escasean, el primer culpable siempre es el entrenador. Aunque, en este caso, hubo corte de extranjeros que no se adaptaban, bajas por lesión y casos de coronavirus, que le impidieron al tucumano tener todo el plantel a disposición y en el nivel más alto.

Cuando esto parecía acomodarse, luego del receso por las fiestas y con dos estadounidenses nuevos más el paraguayo Fernando Dose como refuerzos, el conjunto marplatense acumuló 4 derrotas en cinco juegos (solo venció a Ferro en doble tiempo suplementario) y una de ellas por una diferencia aplastante de 42 puntos (ante San Lorenzo).

“Luego de una cordial charla, y por pedido del Presidente Domingo Robles, Carlos Romano deja la conducción técnica”, fueron las palabras con las que Peñarol oficializó en sus redes sociales la salida del entrenador, que estuvo en total en 21 encuentros, con 8 victorias y 13 derrotas (6-11 es el récord en la actual temporada de Liga Nacional).

El camino del “Milrayitas” sigue esta noche, desde las 21.30 en la cancha de Ferro, otra vez frente a San Lorenzo, que lo aplastó 99 a 57 esta misma semana. Luego, jugará ante Boca, el martes a las 19, y Ferro, miércoles desde las 11. Los enfrentamientos contra Obras (sábado 23/1), Gimnasia (domingo 24/1), los postergados ante San Martín de Corrientes (miércoles 27/1) y Libertad de Sunchales (Jueves 2871), aun no tienen confirmados sus horarios.