El equipo dirigido por Carlos Romano enfrentará a Platense a las 11 de este viernes en el Estadio “Héctor Etchart”, por una nueva jornada de la Fase Única de la Liga Nacional de Basquetbol, y buscará reponerse de las duras derrotas sufridas ante Gimnasia y San Lorenzo.
Con el objetivo de parecerse más al Peñarol que batalló de principio a fin, con dos suplementarios incluidos, al que venció a uno de los animadores del torneo, como lo es Ferro, el conjunto marplatense intentará superar a Platense en el partido y en la tabla de posiciones.
El duelo frente al “Calamar” comenzará a las 11 y le dará inicio a una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. Ambos sufrieron 10 derrotas en lo que va del torneo pero los de Vicente López ganaron 7 y el “Milrayitas” 6, por lo que el triunfo le permitirá superarlo en la tabla por porcentaje.
El aporte de los nombres nuevos en el plantel de Romano no ha sido el mejor, aunque pocos entrenamientos tuvieron todos juntos. El más destacado en rendimiento es el estadounidense Tony Mitchell, mientras que a su compatriota Markel Crawford le a costado un poco más. Lo mismo sucede con el paraguayo nacionalizado argentino, Fernando Dose, quien todavía no se adaptó al equipo.
Luego de ese trabajado triunfo ante Ferro, el único de este año, Peñarol cayó por 18 puntos ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y por 42 unidades ante San Lorenzo, que será nuevamente rival de los marplatenses mañana, a las 21.30.