El primer triunfo del año para el equipo marplatense llegó después de igualar en 79 el tiempo regular y en 90, luego del primer suplementario. Fue 111 a 101, con cinco jugadores que aportaron doble dígito en el canasto. Muy valiosa victoria del “Milrayitas” ante Ferro en el “Héctor Etchart”, por uno de los pendientes de la fase inicial, en la Liga Nacional de Básquetbol.
Peñarol, que venía de perder con Boca en el primer juego de 2021, venció a Ferro en el estadio Héctor Etchart” luego de haber disputado dos tiempos suplementarios, por 111 a 101 en uno de los partidos que se habían postergado en la Primera Fase por los casos masivos de coronavirus en los planteles de Liga Nacional.
Además de los dos tiempos extra que tuvo que afrontar el conjunto de Carlos Romano, el dato destacado fue el rendimiento del equipo, con cinco jugadores por encima de las 10 unidades: Pennacchiotti (20), Crawford (19), Mitchell (18), Gerbaudo (16) y Vaulet (11). Aunque el goleador del encuentro fue Theo Metzger con 24 puntos.
En el comienzo, le costó hacer pie a los marplatenses. Una vez en partido, la paridad fue constante, con mucha efectividad en los canastos y varias falencias defensivas de cada lado. Tal es así, que los primeros tres cuartos finalizaron con corta diferencia, siempre en favor del “Milrayitas”: l primero por 2, el segundo por 3 y el tercero por 1.
Vaulet abrió el cuarto final con un triple (57-53). Peñarol tomó ese buen arranque como un envión anímico importante. Se asentó atrás y adelante encontró puntos de Mitchell (seis) y un triple de Mariani para disfrutar de su mejor pasaje del partido y alejarse por nueve (66-57).
Esa ventaja, Peñarol la mantuvo hasta que quedaba un minuto y medio. Parecía que lo cerraría tranquilo, pero se complicó y Ferro igualó en 77 al entrar en los segundos finales. Allí Valinotti metió dos libres (79-77) y el cierre le quedó a Ferro. Spano, en penetración igualó otra vez con 4 segundos en el reloj. En la última, Mariani, exigido, falló.
En el primer tiempo extra la paridad y los errores de ambos se mantuvieron. Los segundos finales llegaron con Peñarol arriba por tres, pero Metzger clavó un triple para igualar en 90 con seis segundos por jugar. En la última, Monacchi penetró y se quedó corto.
El segundo “alargue” abrió con Peñarol metiendo un 4-0. Rodrigo Acuña, con protagonismo ofensivo, le dio a los “Milrayitas” una renta de seis unidades con 3 minutos por jugar (98-92). Con dos libres de Gerbaudo sacó ocho pero Metzger, otra vez con un triple, esperanzó a Ferro. Crawford, salvador, contestó por la misma vía para poner calma (103-95).
Allí Peñarol se tranquilizó y esta vez, al fin, pudo asegurar el triunfo sin sufrimientos con una ofensiva clara y anotando muchos puntos. Sacó, al fin, 10 unidades de distancia en el marcador sobre el cierre y se llevó una victoria importante, que permite trabajar con más tranquilidad y encarar los próximos partidos con más confianza.
La agenda de los dirigidos por Carlos Romano seguirá el próximo lunes ante Gimnasia desde las 11 y el martes desde las 19 contra San Lorenzo. después, enfrentará a Platense en viernes (11hs) y nuevamente a san Lorenzo, el sábado (21.30). Con horario a confirmar, la continuidad de la competencia para el conjunto marplatense será frente a Boca (19/1), Ferro (20/1), Obras (23/1),Gimnasia (24/1), San Martín (27/1) y Libertad (28/1).
RESUMEN:
Peñarol 111: Diego Gerbaudo 16, Markel Crawford 19, Tomás Monacchi 4, Rodrigo Acuña 4 y Franco Pennacchiotti (x) 20 (FI). Fernando Dose 4, Santiago Vaulet 11, Joaquín Valinotti 9, Tony Mitchell (x) 18 y Guido Mariani 6. DT: Carlos Romano.
Ferro 101: Tomás Spano 14, Sebastián Mignani 18, Valentín Bettiga 9, Theo Metzger 24 y Franco Benítez 8 (FI). Facundo Zárate (x) 18, Rómulo Gusmao (x) 6, Adriano Barreras 4 y Juan Martín Bello 0. DT: Federico Fernández.
Parciales: 21-19 / 39-36 / 54-53 / 79-79 / 90-90.
Árbitros: Dinamarca, Mendoza y Cáceres.
Estadio: “Héctor Etchart”.