Una tromba marina cruzó el centro de la localidad durante la fuerte tormenta que afectó ayer a la costa bonaerense. Volaron techos, se inundaron calles y viviendas y evacuaron pobladores. Esta mañana se comenzó a trabajar para subsanar los estragos que dejó el fenómeno.
Varias localidades de la Costa Atlántica fueron sacudidas ayer por un fuerte temporal de lluvia y viento, que produjo inundaciones de calles y viviendas. Pero de todos los distritos afectados, Pinamar fue uno de los que más sufrió, ya que cerca de las 19 la cola de un tornado pasó por encima del centro de la ciudad, casi sobre la línea de la avenida Bunge, y generó múltiples destrozos. Recién esta mañana la localidad comenzaba a normalizarse: “A partir de hoy trabajamos todos juntos para poner a Pinamar de pie nuevamente”, escribió el intendente Martín Yeza en sus redes sociales.
Las imágenes registradas por turistas muestran escenas de ciencia ficción: techos arrancados, autos debajo de raíces de árboles y, sobre todo, la espeluznante visión de la tromba marina.
Esta mañana Yeza describió los efectos del meteoro: “Techos de casas volados, caballería destruida, el techo del club Camarones, techos de escuelas, 35 camiones de árboles caídos. 30 familias asistidas por distintos inconvenientes, 5 familias con abrigo, 25 familias autoevacuadas,14 efectivos policiales relocalizados”.
El jefe comunal afirmó que “tuvimos una tormenta realmente dañina y a partir de hoy trabajamos todos juntos para poner a Pinamar de pie nuevamente”. Continuó: “Le agradezco especialmente a los trabajadores municipales, a la Policía, bomberos voluntarios, trabajadores de CALP, a los trabajadores de la empresa Santa Elena y a todas las personas que se comunicaron para ver cómo podían ayudar en una situación tan compleja”.
“Los pinamarenses somos fuertes y nos vamos a sobreponer a todos los desafíos que nos pongan adelante. Buen día y a no relajar los cuidados personales”, finalizó el comunicado de Martín Yeza.