Cómo funciona el primer exoesqueleto infantil del mundo

El dispositivo desarrollado por la española Marsi Bionics podría beneficiar a 17 millones de pequeños en el mundo con problemas neurológicos que les impiden caminar. 

El exoesqueleto ATLAS 2030 fue desarrollado por Marsi Bionics, una statup que surgió a raíz del trabajo del Centro de Automática y Robótica, un centro mixto de la Universidad Politécnica de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

El invento ha recibido varios premios internacionales y la atención de todos los medios. Hasta ahora, todos los exoesqueletos que existían en el mercado eran aplicables a adultos, pero ninguno podía ser usado en niños.

Durante los ensayos clínicos, seis niños ya testaron el exoesqueleto como parte de su terapia física. Tres de ellos padecían Atrofia Muscular Espinal y otros tres Parálisis Cerebral Espástica, enfermedades que causan hipotonía (falta de tono muscular) y espasticidad (mucha rigidez).

El objetivo es potenciar la empresa para hacer los exoesqueletos —cuyo costo es de unos 60 mil euros— accesibles para todos los niños que lo necesitan. (Fuente: elpais.com)