El intendente se refirió a la situación sanitaria en la ciudad en el inicio de la temporada “pedimos responsabilidad, es difícil que un chico de 19 años se quede viendo netflix. Pero son los padres los que van a buscar a los jóvenes a las fiestas”, sostuvo.
El intendente Guillermo Montenegro manifestó su preocupación por el aumento de casos aunque sostuvo que no repercutió en la ocupación de camas. En diálogo con el programa El Modular por radio Vinilo, Montenegro dijo “vemos que la cantidad de contagios se da en menores de 40 años y eso se vincula con la clandestinidad. En lo que va de este mes se desarticularon 170 fiestas. Nosotros somos muy estrictos, para cuidar la salud y el trabajo”.
Por otra parte, el jefe comunal indicó que se trabaja muy bien en los controles de ingreso a la ciudad “les pedimos a todos quienes ingresen a la ciudad que sean cuidadosos por la salud de ellos y la de los marplatenses para cuidar el laburo de todos”. “Estamos pidiendo la app bajo un sistema aleatorio, pero la podemos solicitar en cualquier momento”.
Además, Montenegro se mostró conforme con el trabajo que se realizó en conjunto con los diferentes sectores de la ciudad. “Las decisiones se tomaron en conjunto y se laburó muy fuerte en diferentes puntos. Necesitamos que haya mucho control y evitar los excesos. Los comerciantes están contentos con la iniciativa de los corredores gastronómicos al aire libre”. “Los decks quedaron muy bien y llegaron para quedarse”.
Por último, el mandatario local comentó sobre la posibilidad de cancelar la temporada antes de tiempo “esperemos que eso no suceda. Vemos el aumento de contagios en la provincia y en el país. Nosotros apostamos y trabajamos para que sea un verano lo más normal posible dentro de la complejidad que es estar en plena pandemia. La llegada de la vacuna da tranquilidad, pero esto aún no terminó”.