El Hospital Regional y el Materno Infantil serán los primeros en recibirlas y en estos establecimientos se vacunará al personal sanitario, público y privado, a partir de mañana a las 10.
Este lunes llegarán las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus a Mar del Plata y mañana comenzará su aplicación al personal sanitario.
Gastón Vargas, titular de la Región Sanitaria VIII, confirmó que si bien aún no se conoce el horario, el Hospital Interzonal General de Agudos y el Materno Infantil serán “los primeros establecimientos en recibirla” y allí se realizará la vacunación del personal sanitario, donde tendrán prioridad los “trabajadores más expuestos, los de terapia intensiva”.
Mañana comenzará la vacunación a partir de las 10 de la mañana, aclaró Vargas, quien además manifestó que las dosis destinadas a la región se vinculan a un relevamiento previo del personal de salud, por lo que la cantidad alcanzará para los trabajadores de terapia intensiva tanto públicos como privados.
El proceso de vacunación se realizará en los mismos establecimientos de salud donde se reciben las vacunas. Como la aplicación de la Sputnik V lleva una etapa de descongelamiento de la dosis, que demora aproximadamente diez minutos, la aplicación de la vacuna a todo el personal puede tardar algunos días, explicó el titular de la Región Sanitaria VIII a 7600ONLINE.COM.
También aclaró que, tanto en estas primeras dosis como cuando lleguen las otras tandas, las personas vacunadas, tendrán un seguimiento a través de una aplicación, en la que podrán manifestar sus reacciones o síntomas luego de ser inoculados.
Con respecto a la aplicación de la vacuna en la población, el proceso se llevará a cabo en las escuelas de la ciudad.
De las 300.000 dosis de Sputnik V que llegaron al país desde Moscú, 123.000 fueron destinadas a la provincia de Buenos Aires.