Peñarol cierra el año ante Regatas

El equipo marplatense enfrentará a los correntinos esta tarde, desde las 16.30, en el Estadio de Obras Sanitarias en lo que será el último partido de 2020, en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Además, ya tiene confirmados los dos primeros juegos del próximo año.

Una temporada cancelada. Pandemia, suspensión de actividades. Desmantelamiento del plantel. Postergaciones de las posibles fechas de reinicio. Contratación de jugadores en medio de una crisis económica. Confirmación de la continuidad del entrenador Carlos Romano. Retorno de las prácticas con protocolos. Inicio de competencia en modos burbujas. En pleno desarrollo, explosión de casos en los planteles y nueva suspensión. Otro reinicio.

Ese primer párrafo leído es un muy breve resumen de un año diferente. Pero no solo para Peñarol, sino también para la gran mayoría de los clubes de la Liga Nacional de Básquetbol. Sin mencionar los capítulos de contratación y corte de extranjeros, por malos rendimientos o “cuestiones personales”. El último en llegar, el estadounidense Tevin Glass, todavía es jugador “Milrayitas” y arrancó con el pie derecho, ya que marcó 20 puntos en su presentación. Pero, para colmo de males, está desgarrado.

Así y todo, el conjunto marplatense hizo frente a todos los encuentros y supo tener récord positivo (3-2) antes del corte por la ola de casos positivos de coronavirus. Pero luego, el equipo entró en una nebulosa y sufrió cuatro derrotas seguidas. La recuperación llegó y ahora, ostenta dos triunfos al hilo que lo dejan a un paso de equilibrar los números en el cierre del año.

Para eso, Peñarol deberá derrotar esta tarde, a partir de las 16.30, a Regatas Corrientes en el “Templo del Rock” para así culminar de la mejor manera y afrontar el receso por las fiestas con una sonrisa. Luego, el 7 y 8 de enero, volverá al ruedo con los partidos frente a Boca y Ferro, respectivamente, con sede y horarios a confirmar.