La vacuna rusa puede producirse en Argentina

Desde el Ejecutivo Nacional indicaron que  el país “tiene laboratorios” para su producción. En la actualidad la ANMAT está analizando tres vacunas de laboratorios diferentes, Pfizer, Sputnik V y Oxford.

Buenos Aires.- La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V podría producirse en Argentina ya que cuenta con laboratorios para hacerlo, según indicaron desde el Gobierno Nacional.

 En declaraciones radiales el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, dijo que “Argentina tiene laboratorios que podrían producir la vacuna rusa”, al igual que lo harán en el laboratorio MaBxience con la desarrollada en la universidad británica, y agregó que aún no se tiene información oficial pero que ”se puede producir la vacuna rusa en Argentina”.

El mundo ya tiene las primeras vacunas aprobadas que funcionan para prevenir el coronavirus y la Argentina está en ese camino. Salvarezza, se refirió al tema y confirmó que “Pfizer está presentando su vacuna en varios países, incluida la Argentina” en tanto que la vacuna rusa, la Sputnik V, puede llegar a producirse en el país.

El laboratorio estadounidense ya tiene el aval del gobierno británico para entregar dosis que comenzarán a ser aplicadas la semana próxima. Salvarezza, anticipó que “la vacuna de Pfizer estará llegando a fin de mes, así que la ANMAT tiene tiempo para revisarla”.

Ayer se conoció la noticia de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ya tenía una muestra de la vacuna aprobada en Gran Bretaña para comenzar a analizar su seguridad y la eficacia de los estudios realizados en pacientes.

En la actualidad, la ANMAT tiene vacunas de tres laboratorios para analizar: a Pfizer se le suma la Sputnik V, vacuna rusa de HLB Pharma que es investigada desde el 2 de noviembre, y la que se producirá en Argentina, de Oxford y Astrazeneca, que se testea desde el 5 de octubre.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, anunció este jueves que en las próximas horas se firmará un contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V y que se “podrán vacunar 300.000 personas antes de fin de año”.

Fuente: BAE Negocios