Pfizer pidió la autorización para utilizar su vacuna contra el coronavirus en Argentina

El Gobierno confirmó que el laboratorio solicitó la aprobación a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para poder comercializar su vacuna.

Buenos Aires.- El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que el laboratorio Pfizer de Estados Unidos pidió autorización de emergencia a la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, para comercializar su vacuna contra el coronavirus en Argentina.

González García afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia que el procedimiento para autorizar la vacuna de Pfizer y la alemana BioNTech “exige toda la documentación de los estudios que se han hecho”, aunque frente a la urgencia que provoca la pandemia “lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización”.

El funcionario aclaró que Pfizer “tiene holgadamente todo lo que tiene que tener” para que su vacuna contra el coronavirus sea aprobada por la ANMAT, pero no dio una fecha exacta de cuándo será comercializada en nuestro país.

La novedad llega horas después de que el Gobierno del Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer y BioNTech para su población, que se encuentra sumida en una segunda ola de contagios masivos de coroanvirus.

“Si la aprobó el Reino Unido yo estoy convencido en que tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no puedo anticiparlo porque no depende de mí. Es una decisión técnica”, afirmó González García.

El Gobierno sí tiene previsto empezar una campaña de vacunación contra el coronavirus en la segunda quincena de enero de 2021, pero González García afirmó que el operativo “no es simple porque es muy masivo”.

“Tenemos gente trabajando con las provincias”, anticipó el funcionario antes de aclarar que las diferentes vacunas que podrían llegar al país “tienen características de temperaturas todas distintas para conservarlas y la logística es complicada”.

Hasta ahora se sabe que podrían llegar a Argentina la rusa Sputnik V, la vacuna de AstraZeneca y Oxford, y ahora también la de Pfizer y la alemana BioNTech.

Fuente: Minuto Uno