Independiente ganó en su regreso oficial

El “Rojo” de Avellaneda sacó una mínima diferencia como local frente a Atlético Tucumán tras derrotarlo 1 a 0 con gol de Silvio Romero de penal, por el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Además, Unión cayó 1 a 0 en Santa Fé frente a Emelec y tendrá la difícil tarea de revertir ese resultado en Ecuador.

Independiente de Avellaneda, superó con lo justo 1 a 0 a Atlético Tucumán en el Estadio “Libertadores de América” por el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El gol lo anotó Silvio Romero, de penal, y el “Rojo”, que se vistió de negro, irá al “José Fierro” con una mínima pero importante diferencia, ya que no recibió tantos en contra. El “Decano” jugó con 10 hombres casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Ramiro Carrera.

Mientras Unión buscaba abrir el marcador e insistía en ataque, una jugada aislada le permitió a Facundo Barcelo anotar el único gol del encuentro, sobre el final del primer tiempo. De esta manera, Emelec será local la próxima semana con esa mínima ventaja numérica pero con la tranquilidad de haber convertido un tanto de visitante. El “Tatengue” irá por la heroica.

Los otros equipos argentinos que compitieron esta semana y definirán su pase a octavos la que viene, son Lanús, que venció sobre la hora a San Pablo de Brasil 3 a 2 en “La Fortaleza”; Defensa y Justicia, que ganó en Paraguay 2 a 1 a Sportivo Luqueño; y Vélez, que igualó 0 a 0 con Peñarol en Liniers.

Martes: Sport Huancayo (Perú) 1 – 1 Liverpool (Uruguay); Audax Italiano (Chile) 2 – 1 Bolívar (Bolivia); Unión La Calera (Chile) 0 – 0 Deportes Tolima (Colombia).

Miércoles: At. Nacional (Colombia) 1 – 1 River Plate (Uruguay); Fénix (Uruguay) 3 – 1 Huachipato (Chile); millonarios (Colombia) 1 – 2 Deportivo Cali (Colombia); Vasco Da Gama (Brasil) 1 – 0 Caracas (Venezuela).

Jueves: Sol de América (Paraguay) 0 a 0 U. Católica (Chile); Coquimbo Unido (Chile) 3 a 0 Estudiantes de Mérida (Venezuela); Plaza Colonia (Uruguay) 0 – 1 Junior (Colombia); Melgar (Perú) 1 – 0 Bahía (Brasil).