El defensor nacido en Mar del Plata entró en la etapa inicial en reemplazo del argentino Pezzella, quien se retiró lesionado, y jugó su primer encuentro con la camiseta de Fiorentina en la Serie A de Italia, en la victoria 3 a 2 sobre Udinese como local.
Si le dabas a elegir la manera de debutar en Europa, seguramente que esta forma no la hubiese mencionado. Pero por cosas del fútbol, el marplatense Lucas Martínez Quarta, que estaba en el banco de suplentes de Fiorentina por primera vez desde su arribo a Italia, le tocó ingresar a los 38 minutos del primer tiempo por la lesión de su compatriota y también ex River, Germán Pezzela, quien se lesionó y tuvo que abandonar el campo.
Lo positivo, además de haber jugador en la Serie A italiana por primera vez, fue el resultado, ya que el “Viola” derrotó como local a Udinese 3 a 2 por la quinta fecha. En la visita también hubo presencia argentina, con Rodrigo De Paul, Roberto “Tucu” Pereyra y Nahuel Molina Lucero como titulares, mientras que luego ingresaron Ignacio Pussetto y Fernando Forestieri.
La Liga de Italia trae otras buenas noticias para los futbolistas de nuestro país. En la goleada 4 a 2 de Cagliari sobre Crotone, Giovanni Simeone aportó un tanto y lleva 4 goles en cinco partidos. Además, Paulo Dybala tuvo varias chances para darle la victoria a Juventus pero no pudo concretarlas y el equipo dirigido por Andrea Pirlo apenas emptó 1 a 1 con Hellas Verona en Turín.
Milan es el único puntero del Calcio con 13 unidades y todavía le resta jugar el partido de esta jornada, que será este lunes desde las 16.45 de nuestro país ante Roma en San Siro. de ganar, estirará su diferencia a 4 puntos por sobre su máximo perseguidor, Nápoli, que esta fecha superó como visitante a Benevento 2 a 1. Además, el “Rossonero” podrá estirar su invicto a 22 partidos, sumando liga local y duelos por UEFA Europa League.