Diego Schwartzman no pudo con Alex Zverev en la final de Colonia

El tenista argentino cayó por un contundente 6-2 y 6-1 ante el local en la definición del ATP 250 de Colonia, Alemania, pero logró sumar buena cantidad de puntos por acceder a esta instancia y sigue en posición de clasificación al Master de Londres, objetivo principal del “Peque” este año.

En el mejor año de su carrera y con el estreno de su posición Top Ten, el tenista argentino Diego Schwartzman tuvo un gran torneo en Alemania y llegó en la final del ATP 250 de Colonia 2, donde se enfrentó al local Alexander Zverev que está séptimo en el Ranking Mundial y se hace fuerte en esa superficie. “El “Peque” cayó 6-2 y 6-1 en el torneo que se disputa en estadio techado y sumó puntos importantes de cara al Master de Londres.

En su décima final del ATP Tour, el jugador entrenado por Juan Ignacio Chela y Leonardo Olguín (fue quien acompañó a Diego en Colonia, además del kinesiólogo Luis D’Alessandro) no pudo obtener el cuarto título de su carrera. Por el momento está virtualmente dentro del O2 Arena londinense, desde el 15 de noviembre, ya que se encuentra en la octava posición (ya hay seis clasificados), con 3285 puntos, por encima de otros aspirantes como el italiano Matteo Berrettini, el francés Gaël Monfils y el canadiense Denis Shapovalov.

Último finalista del US Open, Zverev, de 23 años, obtuvo, con mucha autoridad, el 13° título de su carrera, el segundo de la temporada (la semana pasada había ganado la primera edición del torneo de Colonia 1). La jugada entre el Peque y Alex Zverev se trató de la primera final de un certamen ATP 250 con dos Top 10 desde Estambul 2017, cuando Marin Cilic (era 8°) venció a Milos Raonic (era 6°).

Colonia 2 fue uno de los cuatro torneos que la ATP incorporó, únicamente por este año inusual, al calendario 2020. El de la semana pasada en la misma sede alemana, el de Cerdeña y el de Astana, todos de categoría 250, fueron los otros torneos.

Colonia es la cuarta ciudad más poblada de Alemania, después de Berlín, Hamburgo y Munich, tiene mucha historia. El FC Köln, el club de la ciudad, fue el primer campeón en la Bundesliga, 1964. Fue, además, una de las sedes del Mundial de fútbol 2006.

FUENTE: Diario “La Nación”