La Academia derrotó 2 a 1 en Avellaneda a Estudiantes de Mérida, el equipo que dirige el marplatense Martín Brignani y que jugará la Copa Sudamericana, pero no le alcanzó para quedar primero del Grupo F porque en Uruguay, Nacional venció 2 a 0 a Alianza Lima y terminó puntero por diferencia de gol. Tigre cayó 5 a 0 en Brasil frente a Palmeiras y quedó último de su zona en la Copa Libertadores.
A pesar de no haber podido entrenar con normalidad y con el alta de sus 20 jugadores infectados de coronavirus adquirida hace muy pocos días por parte de Conmebol, el entrenador nacido en Mar del Plata, Martín Brignani, realizó un gran planteo y complicó mucho a Racing en su cancha. Encima, el equipo de Sebastián Beccacece tuvo un penal en el cierre de la primera etapa pero Héctor Fértoli se resbaló al ejecutar y lo tiró por encima del travesaño.
Con la entrada de Lisandro López, Racing encontró mejor calidad de juego y fue el mismo “Licha” quien asistió a Lorenzo Melgarejo para abrir el marcador. Sin embargo, de cabeza llegó el pate de los venezolanos gracias a Herny Plazas. Aunque una exquisita definición de tiro libre de Matías Rojas le dio la victoria al conjunto local en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América..
Pero no pudo quedarse con el liderazgo del Grupo F, ya que Nacional, que llegaba con los mismos puntos que los de Avellaneda, derrotó 2 a 0 a Alianza Lima de Perú en Montevideo y terminó primero por diferencia de gol, por lo que ocupará el bolillero 1 del sorteo que realizará la Conmebol este viernes. Mientras que Racing podría cruzarse con River o Boca, ganadores de sus zonas.
A propósito de los “Xeneizes”, recibirán desde las 21 a Caracas de Venezuela en la Bombonera. Los venezolanos deberán salir a ganar para pasar de fase, lo mismo que Libertad de Paraguay (ambos con 7 unidades) que será local de Independiente de Medellín, ya eliminado.
Tigre, que tenía que ganar en Brasil para soñar con el pase a la Copa Sudamericana, fue goleado por Palmeiras 5 a 0 y se quedó sin nada. En ese grupo, Guaraní de Paraguay pasó a octavos en segundo lugar, mientras que Bolívar de Bolivia disputará la Sudamericana.
El actual campeón de la Libertadores, Flamengo de Brasil, derrotó 3 a 1 a Junior de Barranquilla y se quedó con la zona A, mientras que Independiente del Valle de Ecuador (actual campeón de la Sudamericana), venció 2 a 0 a Barcelona de Guayaquil y pasó en segundo puesto. Los colombianos serán los nuevos integrantes de la otra copa continental.