El Gobernador bonaerense buscará consensos para comenzar a definir cómo continuará la cuarentena en la provincia. El plazo de la etapa de aislamiento en vigencia vence el domingo.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof buscará consensos con los intendentes de la provincia en la definición de la próxima etapa de aislamiento en Buenos Aires. El domingo 25 de octubre finaliza el plazo del actual período de cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Con ese objetivo el mandatario provincial se reunirá este jueves desde las 9,30 con integrantes del equipo de expertos que lo asesora y después (11,30) está previsto un encuentro virtual con intendentes de los 135 distritos.
Kicillof escuchará el balance por parte de especialistas y jefes comunales sobre las aperturas de actividades económicas y recreativas que comenzaron a regir para 39 municipios durante esta semana.
Personal auxiliar de casas particulares, restaurantes y bares al aire libre, gimnasios con actividades al aire libre, obras en viviendas multifamiliares y parques industriales y salidas recreativas con un tope de diez personas y siempre al aire libre, fueron las actividades habilitadas, por la administración provincial, o en algunos casos como en Mar del Plata, las actividades económicas fueron autorizadas directamente por el Gobierno nacional.
El titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollán, señalo que sin descuidar la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la lupa está puesta en la situación epidemiológica del interior de la provincia, que ya concentra el 34% del total de contagios en todo el territorio bonaerense.