Desde el sector esperan una respuesta favorable desde el Municipio y Provincia en los próximos días. Cuentan con protocolos que se vienen trabajando desde abril para la apertura de los predios.
Luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el lunes pasado, diera algunas certezas de cómo será la temporada 2021 en Mar del Plata, muchos sectores se sorprendieron al enterarse de que estarían imposibilitados para trabajar en el verano por las restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, lo que fue una decepción al principio, fue convirtiéndose en expectativa con el correr de las horas. Tal es el caso de los dueños de campings, quienes luego de las reuniones con funcionarios locales, tienen “buenas perspectivas” de cara a las vacaciones.
Así lo expresó Carlos Pilapfsidis, dueño del complejo para acampar “El Griego”, quién en una entrevista en Radio Vinilo 89.1, indicó que al principio lo sorprendió la decisión de las autoridades provinciales porque había diálogo con su sector y porque cuentan con “protocolos aprobados a nivel nacional por las áreas de Turismo y Salud”.
Pilapfsidis comentó en el programa “El Modular”, que se emite a las 17 en Vinilo, que “se viene trabajando en los protocolos desde abril”, tomando como ejemplos los casos de España y Francia en Europa y Estados Unidos.
El titular del complejo, reconoció que esperan anuncios favorables en los próximos días. Y argumentó que “cuando consultamos por qué no podemos abrir, no saben que contestarnos”.
Al referirse específicamente al camping “El Griego”, Pilapfsidis dijo que la idea es reducir el ingreso de personas a un 10% o 15%. Es decir, el predio tiene una capacidad para 4000 personas, se bajaría esa cantidad a 400.
El camping cuenta con 800 parcelas (en cada una de ellas entraría una familia tipo) al aire libre y prevén dejar una desocupada, cada dos habilitadas.
Un sistema de pre-reservas que se realizaría de forma virtual, un pre-chequeo de las personas que van a ingresar, control de la temperatura, desinfección y un sistema con turnos para las duchas, serían otros puntos importantes de los protocolos para la apertura.
En cuanto a los precios, el empresario habló de un valor aproximado entre $800 y $850 por persona para quedarse un día y utilizar tanto el complejo de “El Griego”, como el parque acuático que está en frente y del que también es dueño.