Alvarado incorporó el Departamento de Psicología Deportiva

El club marplatense sumó para sus divisiones juveniles una nueva herramienta que asistirá a sus futbolistas en cuestiones psicológicas y sociales, con el objetivo de colaborar en la formación de jugadores. Además, siguen las prácticas de cara al comienzo de la PN, el 7 de noviembre.

El Club Atlético Alvarado dio otro paso dirigencial para el crecimiento institucional de la entidad marplatense. En este caso, incorporó el Departamento de Psicología Depoetiva para las divisiones menores, que apunta al asesoramiento focalizado en el grupo de juveniles y su desarrollo en la transición de cara al profesionalismo.

Los Licenciados Andrés Álvarez y Manuel Fernández son los nombres propios que se sumaron al equipo de trabajo del “Torito” para ser un respaldo más de las divisiones formativas del club. Aunque también estarán en contacto permanente con el plantel de Primera Nacional y el cuerpo técnico comandado por Gastón Coyette.

Ambos profesionales ya trabajan en la Villa Deportiva, donde se realizó una intervención dinámica grupal como puntapié inicial. Allí se explicó de qué trata la psicología aplicada al deporte y no solo al jugador como ser, si no también a los demás aspectos de su vida cotidiana.

Con la presencia del coordinador Gustavo Gatti, quien presentó a los nuevos colaboradores, el plantel entrenó con normalidad con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio de la competencia en la máxima categoría del ascenso argentino, que comenzará el próximo 7 de noviembre.