Solamente tres municipios que están en Fase 3 de aislamiento recibieron el permiso para la apertura de actividades. Por su situación epidemiológica, la ciudad, quedó entre los diez distritos sin autorización.
Mar del Plata quedó afuera de la habilitación de cinco actividades económicas anunciadas por la Provincia de Buenos Aires.
Debido a la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, General Pueyrredón, se encuentra entre los diez municipios de la provincia que no recibió la autorización para la apertura de las actividades que están contempladas para las Fases 4 y 5 de aislamiento, pero que a partir de esta semana podrán ser incluidas en algunos territorios en Fase 3.
En conferencia de prensa el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó cuáles son las actividades adicionales:
Personal auxiliar de casas particulares que trabaja en un solo domicilio
Restoranes y bares al aire libre
Gimnasios con actividades al aire libre
Salidas recreativas de grupos de hasta diez personas, siempre al aire libre
Ampliación de construcción privada no solo en viviendas únicas, sino en viviendas multifamiliares, también obras en parques industriales.
El funcionario argumentó que las habilitaciones son para municipios que hayan tenido un pronunciado descenso de casos en las últimas semanas. Por esta razón Mar del Plata no encuadra en este grupo, sino que se mantiene en aquellos que “siguen, o con aumento de casos o una pequeña caída en la última semana” según palabras del jefe de ministros.
“Vamos a ser muy precavidos con la situación”, indicó Bianco en conferencia de prensa.
Hay que recordar que además de los municipios que corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hay otros 13 distritos que continúan en Fase 3, de los cuales, solamente tres recibieron la autorización: Saladillo, Laprida y Tandil.