El marplatense Patricio Garino volvió a operarse

El basquetbolista nacido en nuestra ciudad, que juega en el Zalgiris de Lituania, se sometió a una intervención quirúrgica de meniscos por dolencias y para evitar problemas futuros en su rodilla derecha, por lo que estará unos dos meses sin jugar.

Hace unos diez días, tuvimos la buena noticia de que después de casi un año sin jugar por la rotura de ligamentos que sufrió en su rodilla derecha, el marplatense Patricio Garino había regresado a las canchas en la victoria de su nuevo equipo, el Zalgiris de Lituania, frente a Pieno Zvaigzdes por la Liga local. En ese encuentro, “Pato” disputó 6,07 minutosy dejó atrás una larga espera y una muy extensa y exigente rehabilitación.

Sin embargo, fue intervenido quirúrgicamente este jueves de los meniscos de esa rodilla por algunos dolores que tenía para que no se complique esa pierna aun más. Ahora, deberá comenzar una nueva pero más corta recuperación, que durará como máximo 2 meses.

Esto fue informado por el mismo basquetbolista marplatense en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Les cuento que tuve hacerme una cirugía de meniscos. Me operé esta mañana. Venía con algunas molestias y quise evitar problemas a futuro. En pocos días comienzo la rehabilitación. Quiero agradecer especialmente a la gente de @bczalgiris por el respaldo, la contención y el afecto“.

Su equipo también se encargo de dar a conocer la realidad del ex Unión de Mar del Plata: “El alero, que tiene las nacionalidades argentina e italiana, sufrió dolores adicionales durante su rehabilitación en Kaunas, y finalmente se decidió que para que Garino se recuperara por completo, necesitaría otra cirugía. Después de una cirugía exitosa, no se espera que Garino regrese a la cancha durante al menos las próximas seis semanas”.

Cabe destacar que antes de esa breve participación en el torneo lituano, Garino había jugado por última vez el 12 de noviembre de 2019, con la camiseta de Baskonia de España, ante Zenit de Rusia por la Euroliga. Esa lesión fue un golpe muy duro para el alero, que con mucha entereza logró salir adelante.