“Gusti” también está en semifinales y el “Peque” se aseguró el puesto 8

El actual número 2 del mundo en tenis adaptado, Gustavo Fernández, eliminó a Reid en cuartos de final y está entre los cuatro mejores de Roland Garros. Además, Diego Schwartzman se vio beneficiado por las derrotas del ruso Rublev y del español Carreño Busta, por lo que alcanzará el octavo puesto en el Ranking de ATP.

El número 2 del Ranking en tenis adaptado, Gustavo Fernández, derrotó por un doble 6-3 al británico Gordon Reid y se metió en la semifinal de Roland Garros. El “Lobito”, campeón defensor, buscará su tercera corona en el Grand Slam francés tras sus victorias en 2016 y 2019. En la próxima instancia se enfrentará al británico Alfie Hewett, quien eliminó al argentino en el último US Open, el mes pasado.

El partido con Hewett será durísimo, teniendo en cuenta que me ganó las últimas tres veces. Hoy me voy con buenas sensaciones y en este torneo tan especial quiero que me vaya bien“, declaró el cordobés después del partido. Además, se refirió a las victorias del “Peque” y Nadia: “Lo que viene haciendo Diego Schwartzman es increíble, el partido de ayer fue una locura. ¿Y de Nadia Podoroska qué decir? Estoy muy feliz por ella, se merece todo. Nos hemos cruzado en Europa para recortar gastos así que sé de sus esfuerzo y es un orgullo”.

A propósito de Schwartzman, quien llegó a París en el 14º lugar, alcanzará el 8º puesto del Ranking Mundial de ATP, al menos por ahora. Si bien puede seguir escalando, ya se aseguró esa posición gracias a las derrotas de sus más cercanos competidores: Andrei Rublev y Pablo Carreño Busta.

El ruso Rublev cayó contra el griego Stefanos Tsitsipas en sets corridos, por 7-5, 6-2 y 6-3. En el otro juego de la llave, que vio enfrentados a Novak Djokovic, número 1 del mundo, y al español Carreño Busta, terminó con victoria para el serbio por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4. De esta manera, con esa escalada asombrosa en la tabla, es como llegará Diego a la semi frente al español Rafael Nadal.

Por otra parte, en el circuito femenino, la argentina Nadia Podoroska disputará desde las 10 de este jueves en el Court Philippe Chatrier una de las semifinales del Gran Slam ante la polaca Iga Swiatek, mientras que a continuación será el turno de la estadounidense Sofía Kenin ante la Checa Petra Kvitova, en la otra llave.