Con el récord de ser la primera en quedar entre las 4 mejores de Roland Garros habiendo disputado la clasificación, Nadia derrotó a Svitolina y sigue haciendo historia en Francia. Además, Diego dejó en el camino a Thiem, se aseguró su lugar en el Top Ten y también jugará la semi del Grand Slam.
La tenista rosarina Nadia Podoroska venció por 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina y se transformó en la primera jugadora surgida de la clasificación en quedar entre las 4 mejores en la historia de Roland Garros.
En semifinales deberá enfrentar a la polaca Iga Swiatek, quien derrotó por 6-3 y 6-1 a la italiana Martina Trvisan. Esta última también surgió de la qualy, así que esa marca que no se había dado nunca, hoy casi tiene dos protagonistas.
“¡No quiero que me despierten! Por suerte pude hacer la estrategia planteada con mi equipo, atacar fuerte, no dejar que ella haga su juego, su comodidad. Estoy muy bien físicamente; no tengo dolores“, comenzó declarando Podoroska.

“Sé que hay mucha gente en Argentina viendo mi juego y siguiéndome. El apoyo es mucho y quiero agradecerles porque para mí es muy, muy importante, porque no lo estamos pasando bien en el país debido a la pandemia”, continuó la medallista dorada en los Panamericanos de Lima.
Nadia, hoy virtual 47° del mundo, ya suma 425.250 euros en premios por haber llegado a esta instancia. En toda su carrera, sin este torneo, acumulaba 301.547 dólares. O sea, ya ganó más en París que desde 2014, cuando se hizo profesional.
Por otra parte, Diego Schwartzman superó al número 3 del mundo, Dominic Thiem, en 5 sets y disputará la semifinal del Grand Slam francés ante el español Ragael Nadal, a quien venció en el último enfrentamiento disputado en Roma hace un par de semanas.

El “Peque” dejó atrás al austríaco en un complicado partido que duró más de 5 horas y le ganó 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2. Con esta victoria, se aseguró un lugar en el Top Ten del Rankimg Mundial de ATP por primera vez en su carrera y puede quedar en puesto 8, si continúa y se dan algunos resultados.
Su próximo rival, el número 2 del mundo, eliminó al italiano Jannik Sinner por 7-6, 6-4 y 6-1 y llegará con menos desgaste al juego contra Schwartzman en el Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo.
“Yo no sé qué pensaba la gente de mí porque estaba fuera de control en el segundo y tercer set. Yo hablaba con mi coach (Chela, con quien tuvo un diálogo caliente en el tercer set), él me decía que juegue tenis y nada más. Las oportunidades no las tomé en el segundo y tercero sets, pero al final estoy feliz, no sólo por llegar a semifinales, sino también por lo que he jugado”, declaró Schwartzman post partido.
Este logro de ambos tenistas argentinos no se daba desde 2004, cuando en el circuito femenino Paola Suárez perdió en semis ante la rusa Elena Dementieva, mientras que en los hombres, se encontraban Gastón Gaudio, quien terminó siendo campeón, Guillermo Coria (finalista) y David Nalbandian, derrotado por el “Gato”.