“Planteamos un plan de acción consensuado para iniciar la actividad nocturna en la ciudad”

Pablo Picasso, socio del boliche Bruto, planteó la necesidad de elaborar formatos diferenciales para que la actividad pueda volver a funcionar. “Tenemos que consensuar un plan de acción con el gobierno y el sector privado porque la situación no da para más”.

Representantes de la nocturnidad en la ciudad se mostraron preocupados por la situación en la que se encuentran debido a la pandemia. En diálogo con radio Vinilo, Pablo Picasso, socio del boliche Bruto, manifestó la importancia de comenzar a trabajar en conjunto para que la actividad vuelva, mediante la elaboracíón de un protocolo. “Queremos empezar a hablar para que nos escuchen y buscar soluciones consensuadas como para brindar el servicio a marplatenses y turistas“, además añadió “aspiramos a que haya temporada, evaluamos diferentes variantes para abrir las puertas de los establecimientos, aún no hay nada definido y lo charlaremos con las autoridades”, “tenemos que contener a vecinos y a quienes visiten la ciudad porque inevitablemente van a salir a la calle, creemos que hay que armar una buena oferta de nocturnidad”.

El sector se vio notablemente perjudicado ante la enfermedad “cerramos antes de que el Gobierno decretara el aislamiento. Llevamos siete meses sin facturación y la ayuda ha sido poca. Por eso, creemos que no nos podemos quedar de brazos cruzados, sobre todo cuando falta tan poco para el periodo estival. La nocturnidad emplea muchisimas personas internas y externas“, dijo Picasso.

Por último, añadió que “hay que convivir mientras dure la pandemia con la posibilidad de trabajar. No puede ser que se deje morir a este sector. Somos conscientes de la dificultad de habilitar nuestro rubro, para cualquier comerciante es insostenible estar cerrado tanto tiempo. Hay que encontrar un equilibrio entre salud y el trabajo”.