Así lo manifestó el Intendente, luego de conocerse que un paciente con covid fue trasladado en avión sanitario a Buenos Aires por falta de camas en la ciudad. Desde el municipio desmintieron la versión.
Desde el municipio aclararon que nunca tuvieron conocimiento de que un paciente fuera trasladado en avión sanitario a Buenos Aires por falta de camas en la ciudad y remarcaron que se trató de una decisión individual y no de un colapso sanitario.
El hombre viajó este viernes por la noche hacia la Capital. Permanecía internado en el hospital Regional, su cuadro era complejo y según fuentes del nosocomio “no había más camas disponibles”, por lo que se decidió su traslado al sanatorio Avenida perteneciente al Sindicato de Camioneros.
Pero desde el municipio aclararon que fue una decisión personal, pero no porque el sistema esté colapsado.
Al enterarse de la noticia el intendente Montenegro estalló, y en un audio que se viralizó manifestó su enojo, “la verdad que nos tomen de pelotudos a los marplatenses no lo puedo creer. Primero que te inventan los números, después nos meten 160 muertos. Después 3500, y después te aparece, de un día para el otro, un tipo que necesita un traslado, que nadie nos avisa que lo llevan a Bs As habiendo camas en Mar del Plata. Como si Mar del Plata tuviera problemas con el tema de camas, solamente para jodernos”, dijo el jefe comunal.
En el audio, consideró que ésto es una operación en su contra y la tildó de “berretada” y de “cuarta”.