Los comerciantes de indumentaria y calzado decidieron abrir sus puertas para atender al público con estrictos protocolos aunque la fase 3 impuesta por la Provincia no lo permita. “La situación no da para más”
Propietarios de comercios de indumentaria y calzado decidieron abrir sus puertas para poder trabajar, tal como hicieron desde el sector gastronómico, y a la espera de las decisiones que tome el ejecutivo local por la apertura de actividades en fase 3 del aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por el gobierno provincial.
En diálogo con radio Vinilo, Lucas Tejón, integrante de la Cámara Textil de la ciudad y comerciante de calle Güemes manifestó su preocupación por la situación que se vive debido a la pandemia. Y si bien entiende la situación sanitaria que atraviesa Mar del Plata, consideró que ellos deben abrir para poder afrontar los costos y las deudas acumuladas desde marzo. “Nosotros sólo pedimos atender a nuestros clientes dentro del establecimiento, cumpliendo extrictamente los protocolos. Por eso decidimos abrir las puertas, si no nos fundimos”.
Además, Trejón señaló “no tenemos ingresos hace siete meses. Nosotros apoyamos las medidas, pero ya no podemos más. El problema no está dentro del negocio, sino en las reuniones”.
Por último, se mostró expectante por lo que pueda pasar en la temporada, “recibimos muchos visitantes de la zona los fines de semana, ojalá que el panorama mejore para que de a poco podamos regularizar nuestra actividad”.