El equipo de Miguel Ángel Russo, quien regresó al banco de suplentes, igualó sin goles frente a Libertad de Paraguay en la Bombonera y consiguió el punto que necesitaba para ser el primer clasificado de Argentina en la Copa Libertadores.
La Bombonera sin público, decorada con banderas y tirantes en los palcos con los colores de la camiseta, en los que se podía leer la palabra “Gracias” en diferentes idiomas, dirigida a los trabajadores de la salud que combaten el coronavirus en el mundo y a sus socios e hinchas.
Una cancha en la que no se jugaba hace casi 7 meses, con un césped impecable y nuevas butacas azules, fue el escenario de un empate 0 a 0 entre Boca y Libertad de Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos. Una igualdad que le permitió al equipo argentino asegurarse un lugar en octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Si bien tuvo varias situaciones de gol no pudo concretarlas y transformó al arquero uruguayo del visitante, Martín Silva, como la gran figura del encuentro. Además del regreso al banco de suplentes del Director Técnico Miguel Ángel Russo, quien no había viajado por ser factor de riesgo e los partidos que Boca disputó fuera de casa, se destaca el retorno de Mauro Zárate. El ex Vélez no era tenido en cuenta por el entrenador, pero igual decidió quedarse y hoy tuvo la oportunidad de ingresar.
Por otra parte, Liga Deportiva Universitaria de Quito goleó 4 a 0 a Binacional y estiró su ventaja sobre River, que juega este miércoles a las 21.30 frente a San Pablo de Brasil como local, en la cancha de Independiente. El equipo de Marcelo Gallardo necesitará ganar los dos partidos que le restan para culminar líder de su grupo.

En la Zona C se jugaron los dos encuentros de la quinta fecha, en la que empataron sin goles el líder, Atlético Paranaense de Brasil, y el escolta, Wilstermann de Bolivia. En tanto que Peñarol goleo 3 a 0 a Colo Colo de Chile y lo igualó en la tercera posición, aunque con mejor diferencia de gol.
Inter de Porto Alegre, dirigido p el argentino Eduardo Coudet, también igualó 0 a 0 en Colombia frente a América de Cali y perdió la chance de asegurarse la clasificación y alcanzar al puntero, Su clásico rival Gremio, que le ganó 2 a 0 Universidad Católica de Chile y ya está en octavos de final.

Además, del encuentro del “Millonario”, el otro equipo argentino que se presentará mañana será Racing. El conjunto de Sebastián Becaccece intentará ganarle al líder y ya clasificado Nacional en Montevideo para dar un paso importante en la búsqueda de la siguiente ronda.