Más de 15 empresas anunciaron que invertirán en Argentina

Aún con la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, empresas textiles, automotrices, metalúrgicas y farmacéuticas continuarán su producción y exportación de productos en el país.

Buenos Aires.- Un ambiente extraño se creó en el país, ante el presagio de un éxodo masivo de empresas. Después de los falsos rumores por una supuesta ida de Starbucks y Burger King y las denuncias en medios y redes sociales por el alejamiento de las compañías, muchas marcas confirmaron su continuidad en Argentina y otras anunciaron inversiones.

Aunque la pandemia de coronavirus diezmó notoriamente al sector, con cierres de más de 25 mil empresas, la asistencia del Gobierno mediante programas como el ATP y los desembolsos de grandes capitales, muchas industrias lograron permanecer.

A los anuncios de desembarcos, inversiones y expansiones confirmados, como los de la cadena hotelera Marriot, la cervecera Quilmes y la tecnológica Musimundo se suman la permanencia en el país de la cadena Alsea (a cargo de Burger King y Starbucks) y el traslado de los empleados de Glovo a PedidosYa por una decisión de reubicarse de la empresa de delivery española.

“A pesar de las dificultades, son muchos quienes creen e invierten en el país”, manifiestan desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. “Si bien la situación es todavía difícil, hay muchísimas empresas que apuestan porque a nuestro país le vaya bien en el futuro pospandemia, de la mano de la inversión, la producción y el trabajo”, agregan.

Entre las empresas que confirmaron más inversiones en Argentina, se pude mencionar a Visuar, fabricante de electrodomésticos de Samsung, en Cañuelas, anunció un gasto de USD 2,3 millones y $150 millones para ampliación de planta.

Además, las automotrices Nissan, Peugeot, Toyota y Mercedes Benz anunciaron nuevas inversiones en el país, retomar el ritmo de producción y exportación.

También se puede destacar a Unilever, Newsan, Hidromet, TN&Platex (textil), VTex, Richmond, Biogenesis Bagó (laboratorio), entre otras.

Fuente: BAE Negocios