Crimen de Las Canteras: el hombre vivía en Italia y había quedado varado en el país por la cuarentena

La víctima fue identificada como Fernando Maniglia, de 48 años, y sufrió una herida de arma de fuego en el abdomen

A Fernando Maniglia de 48 años, lo mataron de un disparo en el abdómen, cuando cinco delincuentes que habían robado una vivienda vecina escaparon a los tiros.

Un hombre fue asesinado este domingo a la madrugada de al menos un disparo en Mar del Plata cuando cinco delincuentes que habían robado en una vivienda vecina escaparon del lugar a los tiros. La víctima vivía en el extranjero y había extendido su estadía en una casa del barrio Las Canteras debido a las restricciones impuestas en el país por la pandemia del coronavirus.

El hecho ocurrió durante la madrugada en una casa ubicada en la calle Chacahuac al 6300. Según fuentes policiales, todo comenzó cuando cinco ladrones armados que se movilizaban a bordo de una Renault Duster blanca ingresaron a la vivienda y golpearon a un joven que vivía allí. Luego, los delincuentes robaron distintas pertenencias y el Peugeot 408 de la víctima. En su fuga dispararon contra la viviendas linderas.

Entonces, de acuerdo a la información recabada por personal de Comisaría 5ta. y del Comando de Patrullas Sur que intervino tras el hecho, Fernando Maniglia, de 48 años escuchó ruidos en la vivienda vecina y, al salir, recibió un impacto de bala mortal.

Maniglia sufrió una herida de arma de fuego en el abdómn  y fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) marplatense, donde ingresó sin vida.

La investigación del hecho, caratulado como “homicidio en ocasión de robo”, quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la UFI N° 7 de Mar del Plata, quien estuvo presente en el lugar, al igual que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y Policía Científica.

Según publicó el diario local La Capítal, Maniglia había vuelto a Argentina para visitar a su familia. Si bien dudaba de si comprar una propiedad en Mar del Plata para asentarse, su intención inmediata era volver a Italia, pero la pandemia mundial por el coronavirus no se lo permitió.