Otra vez River goleó a Binacional

El equipo de Gallardo aplastó al mismo conjunto peruano al que le había metido ocho goles en la segunda fecha por 6 a 0 en la altura de Lima, pero sigue segundo en la tabla del Grupo D de la Copa Libertadores de América ya que Liga de Quito venció a San Pablo. Además, Tigre empató de local contra Bolívar en la Zona B.

El último partido oficial de River antes de la suspensión de las actividades por la pandemia de coronavirus, tras no presentarse a jugar frente a Atlético Tucumán, había sido en un Monumental sin público e inundado por las intensas lluvias. Esa noche, en la segunda jornada de la fase de grupos, el equipo de Marcelo Gallardo se floreó y goleó 8a0 a Binacional de Perú.

Los seis meses de inactividad, algunos jugadores que ya no están, la falta de ritmo y la altura, hacían parece que esta vez las cosas serían más parejas. Muy lejos de eso y con la intensidad que caracteriza al “Millonario” desde que el “Muñeco” es el entrenador, lo paseó en Lima al conjunto local y obtuvo un 6 a 0 que lo ubica con una importante diferencia de gol a favor, pero por ahora en el segundo puesto del Grupo D.

Los goles fueron convertidos por Nicolás De La Cruz, Dawling Leudo (en contra) y Julián Álvarez en la primera etapa. Mientras que Ignacio Fernández, después de una jugada que tuvo 14 toques, y un doblete de Lucas Pratto, quien venía de una lesión e ingresó en reemplazo de Matías Suárez, sellaron una goleada que en suma, si contamos ambos juegos entre ambos en esta Copa Libertadores, da 14 a 0.

A pesar de esto, River no pudo quedar como líder porque Liga Deportiva Universitaria de Quito venció como local 4 a 2 a San Pablo de Brasil y alcanzó las 9 unidades, contra 7 que tiene el “Millonario”. El próximo miércoles, el equipo jugará su primer partido como local luego del regreso del fútbol contra los brasileños en el Estadio de Independiente de Avellaneda a las 21,30. En tanto que Liga recibirá a Binacional al mismo tiempo.

Por otra parte, Tigre igualó como local 1 a 1 ante Bolívar de Bolivia y no pudo conseguir su primera victoria en esta copa. Comenzó ganando con gol de su centrodelantero Pablo Magnín, pero tras un error de su arquero, Gonzalo Marinelli, Marcos Riquelme anotó el empate. cabe destacar que en tiempo adicionado, a un minuto del final del partido, el conjunto de Néstor Gorosito tuvo un penal a favor que jecutó el mismo Magnín, pero entre el arquero Javier Rojas y el palo le quitaron la oportunidad de sumar de a tres.

Además, luego de su victoria ante el Estudiantes de Mérida que dirige el marplatense Martín Brignani, Nacional de Montevideo se transformó en el primer equipo en asegurarse la clasificación a octavos de final, ya que ganó los cuatro encuentros que disputó. Esta vez, fue 3 a 1 en Venezuela por el Grupo F, en el que mañana Racing (6) visitará a Alianza Lima (0) en Perú desde las 21.30.

En Guayaquil y después de la polémica por los 9 casos de Covid-19 positivos en el plantel de Flamengo, el partido se jugó igual y los actuales campeones del certamen derrotaron a Barcelona 2 a 1 y alcanzaron la punta de la Zona A a Independiente del Valle, que venía de meterle 5 al “flá”, y cayó 4 a 1 ante Junior en Colombia.

Por último, hay que destacar que esta noche también jugará Defensa y Justicia, que viene de golear 3 a 0 a Delfín en Florencio Varela, otra vez como local pero ahora frente a Olimpia de Paraguay desde las 19.15. Otro gran partido habrá en la jornada de hoy en Porto Alegre, donde se disputará una nueva edición del cláisco Inter frente a Gremio a partir de las 21.30.