El Ejecutivo Nacional extendió hasta el 30 de noviembre la medida que prohíbe despedir o suspender trabajadores. La decisión será publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Buenos Aires.- El Gobierno extenderá la prohibición de despidos por otros 60 días. De esta manera quedarán prohibidos los despidos y las suspensiones hasta el 30 de noviembre.
La medida responde a la vulnerabilidad de los trabajadores en el marco de la pandemia de coronavirus. La prohibición de despidos, que fue implementada en abril y luego prorrogada en dos oportunidades, finalizaba el próximo 30 de septiembre. Será publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Quedarán exceptuadas las suspensiones que se realicen en los términos de la ley 223 bis de la ley de contrato de trabajo. Se trata de suspensiones concertadas entre trabajadores y empleadores, en las que se mantiene el empleo, pero con una menor remuneración.
Además, hoy en la reunión de gabinete económico los funcionarios definieron que habrá ATP6., por lo que el Estado pagará en octubre parte de los salarios (correspondientes a septiembre) del sector privado, como la continuidad de la ayuda a las empresas ante la crisis.
Fuente: Página 12